Seleccionar página

Recientemente hemos conocido los avances en la investigación del cáncer de mama por parte de Zelda Therapeutics. Un estudio elaborado por esta empresa australiana, especializada en el estudio del cannabis medicinal, dice haber encontrado relaciones directas entre el THC y la reducción de tumores  producidos por el cáncer sin afectar a las células que se encuentran sanas.

Un pequeño paso hacia la cura del cáncer de mama

Aunque aún se necesita seguir avanzando en la investigación sobre este ensayo, los primeros resultados han sido prometedores y por ello, esta empresa australiana ha recibido cuatro millones de dólares para continuar con el desarrollo de su ensayo clínico sobre un aceite elaborado con cannabis y que promete ser efectivo contra el cáncer de mama.

El diario de la ciudad australiana de Perth, The West Australian, señalaba que la fórmula que ha desarrollado esta empresa en la elaboración de este aceite de cannabis enriquecido con THC tuvo gran eficacia en la destrucción de tumores. Este estudio es un gran avance dentro de la comunidad científica que ahora mismo estudian las posibles aplicaciones del cannabis medicinal.

Científicos Españoles colaborando con Zelda por esta causa.

Este estudio que elaboró Zelda, ha contado con colaboración española y podemos estar muy orgullosos de como nuestros científicos están implicados en esta causa, concretamente con investigadores que residen en Madrid, entre ellos, encontramos al bioquímico Dr. Manuel Guzmán y la investigadora del cáncer, la Dr. Cristina Sánchez, ambos pertenecen a la universidad de Madrid y son expertos en este ambito. Todo este estudio que ha tenido una duración de seis meses, es una investigación pre-clínica por lo que aún se necesita un estudio clínico para confirmar los buenos datos recogidos en el ensayo. Esperemos que pronto podamos confirmar dichos resultados. De todas formas si queréis investigar o teneis curiosidad por alguna tienda relacionada este grow shop online destaca dentro del sector.

En este ensayo que se ha realizado con ratones de laboratorio, el aceite de cannabis ha logrado eliminar varias células cancerígenas de mama. Todo esto sin hacer que las células sanas quedaran dañadas.

CBD y CBDA un posible aliado

Hay que tener en cuenta que es el único estudio que ha arrojado datos positivos sobre el efecto del cannabis medicinal para frenar enfermedades como el cáncer. Aunque desde entonces, hemos podido saber que hay varios ensayos basados en el efecto del CBDA y que son muy prometedores.

Sin duda, cada vez son más, los investigadores que se unen a la búsqueda de una cura para enfermedades basada en el cannabis medicinal. La tendencia en esta faceta, está en aumento y a día de hoy son muchos los estudios y ensayos que se están realizando por todo el mundo para demostrar y corroborar su eficacia.

Os dejamos un video, donde vais a poder observar el efecto que tiene el aceite enriquecido con THC y como ataca a las células cancerígenas para destruirlas.